Caja Solidaria San Gabriel, cooperativa de ahorro y préstamo de responsabilidad limitada de capital variable, desde sus inicios, el objetivo principal fue otorgar créditos accesibles y oportunos para mejorar el nivel de vida de los socios.
Nace en diciembre de 1993, de un programa federal llamado crédito a la palabra, el 30 de agosto de 1994 se constituyó legalmente como sociedad civil, esta organización se regía por estatutos y reglas de operación.
Somos una cooperativa con una trayectoria de mas de 30 años, con un arraigo dentro del municipio de San Gabriel, Jalisco. Durante estos años ha logrado crear un patrimonio sólido, que ha fortalecido el crecimiento de la misma.
El 04 de septiembre de 2007 la CNBV autorizó por unanimidad la organización y funcionamiento como Entidad de Ahorro y Crédito Popular bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, quedando denominada como Caja Solidaria San Gabriel, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., con nivel de operación I y regulación prudencial II. El 14 de octubre de 2007 se realizó la asamblea extraordinaria para formalizar la transformación a Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, quedando inscrita en el régimen de personas morales sin fines de lucro, el 16 de enero de 2008 la CNBV autorizó las bases constitutivas, iniciando operaciones bajo esta figura.
Actualmente ofrecemos nuestros servicios en oficina matriz en San Gabriel, Jalisco; y en 6 oficinas colectoras en las localidades de Apango, Jiquilpan, El Jazmín, Alista, San José y San Antonio, todas ellas dentro del municipio de San Gabriel, Jalisco.
FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
Nuestra filosofía organizacional, representa la esencia que guía todas nuestras acciones y decisiones. Es el conjunto de principios, valores y objetivos que definen quiénes somos, hacia dónde queremos llegar y cómo actuamos para lograrlo. Esta filosofía nos permite mantener una identidad clara, fortalecer la confianza entre nuestros socios y garantizar que cada servicio que ofrecemos esté alineado con nuestro propósito.